A todos esos migrantes que día a día trabajan para brindarle a su familia algo de estabilidad económica ¡Nuestra admiración!

Esta semana celebramos el Día internacional de las remesas familiares, gracias a un decreto promulgado en el 2018 por la Organización de las Naciones Unidas.  En nuestra región, el envío de remesas es el resultado de la inestabilidad socio-económica de que vive América Latina, lo que incentiva la movilidad de los nativos en aras de asegurar a los suyos un mejor porvenir.

Es por eso que, en Quickex queremos celebrarlos y expresarles nuestro respeto, brindando un servicio que brinda seguridad, rapidez y eficiencia en tiempo récord.

 

  • 16 de Junio, día de las remesas familiares (ONU)

 

La Organización de Naciones Unidas decidió celebrar el aporte financiero de los trabajadores a nivel mundial para asegurar el bienestar y desarrollo financiero de sus familias en sus lugares de origen.

Pero, no solo eso…

La conmemoración de este día tiene la misión de incentivar tanto al sector público, privado y demás entes relacionados, a colaborar para que estos fondos enviados por los trabajadores puedan ser utilizados como una estrategia para incrementar la calidad de vida de los habitantes incentivando el crecimiento económico de los países receptores de remesas.

 

  • Las remesas como parte importante de la Agenda 2030 [Objetivos del Desarrollo Sostenible]

 

El envío de remesas puede ser una de las columnas en las que descansa el desarrollo económico de muchos países de América Latina. De ahí que, la ONU estimule a los demás miembros de la sociedad para destinar este flujo monetario a la mejora de la calidad y crecimiento económico de las naciones receptoras.

Es por eso que, hacemos mención a la Agenda del Desarrollo Sostenible en la que uno de los puntos más importantes es disminuir los índices de pobreza y miseria a nivel mundial. Por lo que puedes intuir que el envío de remesas puede coadyuvar en este proceso.

De hecho, se estima que para el 2030 se disminuyan de manera importante los costos por transacciones en esta materia. Pues, se tiene en cuenta que las transacciones en materia de remesas se traducen en el trabajo de una cantidad increíble de migrantes que se sacrifican por el bienestar de su familia.

En la actualidad, hay que tener en cuenta que en medio de la Pandemia mundial por Covid-19 se han perdido un sinfín de empleos que han afectado particularmente a los migrantes, lo que significa que muchas familias han perdido su medio de subsistencia.

En consecuencia, hablamos de un momento complicado en el que el derecho a una vida digna se ve en peligro por el aumento de los niveles de pobreza en América Latina. Es por eso que, este año el día de las remesas familiares tiene un diferente matiz. Por lo que, en Quickex queremos tomarnos unos segundos para reiterarles nuestro compromiso con cada uno de ustedes.