Todos hemos escuchado hablar sobre las Fintech que están revolucionando el mundo del ahorro y la inversión. Pero, realmente entendemos la magnitud de los cambios que proponen a la hora de facilitar el acceso a las estrategias para la gestión individual del patrimonio y la optimización de dichas transacciones.

Empecemos por el principio…cheap sex toys the wigs fiitg jersey nfl pro shop the wigs the wigs the wigs fiitg jersey the wigs nfl pro shop nfl pro shop cheap sex toys fiitg jersey cheap sex toys the wigs

Cuando hablamos de Wealthtech hacemos referencia a la unión del término “riqueza o patrimonio” en inglés y tecnología. Entonces, este tipo de empresas representa la unión de la digitalización del sector relacionado con el manejo del patrimonio e inversiones. Sin embargo, el término wealthtech también hace referencia al uso o mejor dicho, integración de los últimos avances tecnológicos como IA, aprendizaje automatizado y machine learning, Big Data, entre otras a la gestión de inversiones.

Pero acá esta lo interesante, todos estos adelantos innovadores están disponibles tanto para expertos como para los usuarios sin mucho conocimiento al respecto. Se trata de facilitar el acceso del conocimiento y la creación de herramientas digitales para el manejo de las finanzas.

Por esta razón, han ganado un lugar por derecho propio dentro de la clasificación de las Fintech.

Servicios que ofrecen las Wealthtech

 

Tengamos en cuenta que la manera en la que se está manejando las finanzas, los activos y las inversiones de empresas y particulares, no se parece en nada a la forma en la que se gestionaban estos temas, diez años atrás.

Esto ha cambiado y mucho.

Con la llegada de la pandemia, las Weathtech han logrado expandirse a sectores como el E-commerce.

En este sentido, las wealthtech ofrecen los siguientes servicios para el consumidor final:

• Plataformas online que permiten comprar o vender acciones y activos financieros. Estas plataformas llevan mucho tiempo en el mercado y se han constituido como una alternativa mucho más directa que la banca tradicional.

• Brokers online, los puedes conseguir bancarios y no bancarios. Sin embargo, los brokers no bancarios tienen tarifas más convenientes.

• Gestores automatizados de carteras (Robo advisors) se trata de la automatización y asesoramiento a la hora de gestionar carteras de inversión. Resulta que el usuario responde una serie de preguntas para construir un perfil al que se le asigna una cartera de activos (fondos indexados).

La diferencia con el bróker es que el usuario no tiene que tomar decisiones de compra y venta.

También conseguirás servicios relacionados con planificación financiera y promete crecer al ámbito del análisis de datos financieros y herramientas para la inversión.