Manejar nuestras Finanzas personales es un tema que a primera vista, puede parecer  bastante complicado. Sin embargo, en la actualidad es posible apoyarse en herramientas digitales para conseguir ese empujón extra que nos permita optimizar la administración de nuestra cuenta bancaria.

Si tu meta principal es ahorrar, el control de gastos es clave. Por eso, debes visualizar todos tus gastos y organizarlos, lo que te permitirá poner en perspectiva tu presupuesto mensual.

Por eso, en Quickex entendemos que nuestros clientes necesitan una estructura y disciplina para manejar sus finanzas personales, teniendo en cuenta que el envío de remesas internacionales es una constante, tal y como sucede con muchos migrantes venezolanos. Por lo tanto, queremos recomendarte Las mejores Apps para manejar tus finanzas personales.

Apps para manejar tus finanzas personales recomendadas por Quickex

1. Mobills Finanzas Personales

Esta App te permite mantener tus finanzas personales en control. Ya que está diseñada para evitar que te apartes de tu presupuesto. O en caso contrario, llevar una organización estricta de los desvíos o gastos inesperados.

Este gestor de finanzas te brinda la posibilidad de registrar todos tus gastos para entender para dónde va el dinero, organizar tus ingresos y te ayuda en la realización de un plan de presupuesto.

Si bien su diseño es un tanto minimalista, posee una variedad de funcionalidades que bien vale la pena revisar. Ya que, con una sola App, puedes manejar:

  • Organización sistemática de la lista de ingresos y egresos: sí, con esta App puedes organizar tus entradas de dinero y gastos por categorías.
  • Presupuestos: puedes establecer un presupuesto mensual para cada categoría creada. Y, una de las funcionalidades que hace de esta App un tesoro, es que te envía alertas cuando te salgas del presupuesto establecido.
  • Agenda: Mobills te envía alertas cuando hay cuentas por pagar.
  • Organiza tus pagos en línea.
  • Gestor de tarjetas de crédito: puedes llevar el control de todas tus tarjetas de crédito en relación a límites, gastos y pago de intereses.
  • Gráficos de flujo: con esta función te permite comprender de manera más detallada todo lo relacionado con tus finanzas personales. 
  • Herramienta para construir tus sueños: Hay un proverbio japonés que dice: “La visión sin acción es un sueño. La acción sin visión es una pesadilla.” Por eso, para darte ese empujón para llevar a cabo tus sueños, Mobills te permite anotar tus objetivos financieros para crear un plan de ahorro que te permita cumplirlos.
  • Organización de las deudas.
  • Soporte vía chat.

Con más de dos millones de usuarios suscritos, Mobills ofrece una versión gratuita y varios planes Premium. En la actualidad está disponible en la AppStore (https://apps.apple.com/ve/app/mobills-finanzas-personales/id921838244) y en la PlayStore (https://play.google.com/store/apps/details?id=br.com.gerenciadorfinanceiro.controller&hl=es_419  ) . También, hay una versión  para PC. (https://www.mobillsapp.com/es )

2. Money

Se trata de un gestor de Finanzas personales disponible en la PlayStore (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.pixelrush.moneyiq&hl=es_VE&gl=US) que cuenta con una alta valoración positiva por parte de los usuarios.

Esta App es súper funcional para los usuarios que poseen varias cuentas de banco pues ofrece la posibilidad de sintetizar toda la información en un solo lugar.

Además, te permite llevar a cabo un registro detallado de todos los gastos e ingresos y puedes hacer presupuestos sencillos. Pero, la función más interesante de 1Money, es que puedes manejar tus cuentas internacionales. Es decir, es posible manejar múltiples divisas.

Esta aplicación desarrollada por PixelRush, tiene más de 80 mil usuarios. Otra cosa que hay que mencionar, es que puedes sincronizar todos tus dispositivos, ya que 1Money almacena toda la información en la nube para mayor funcionalidad, la interfaz es bastante amigable, cuenta con gráficos que permiten visualizar los prepuestos mensuales y además, genera informes semanales para que puedas establecer estrategias de ahorro.

3. Fintonic

Esta es una App gratuita que sintetiza y categoriza toda la información de tus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, en un solo lugar. Además, tiene un sistema de alertas realmente increíble que separa Fintonic del resto de las Apps de Finanzas personales; ya que, te avisa sobre cualquier movimiento financiero que se salga de tu patrón de gastos. Lo que significa que te notificará en caso de cobros duplicados, comisiones,  cuentas por pagar, recibos, entre otros.

Es importante recordar que la organización de tus gastos e ingresos en categorías es clave para tomar mejores decisiones financieras que incentiven y aumenten tu capacidad de ahorro.

Otra cosa, Fintonic te ayuda a alcanzar tus metas financieras a través de planes personalizados, donde puedes establecer la cantidad de dinero que deseas ahorrar y la fecha límite en la que deseas hacerlo. Con toda la información recogida, la App analiza tus finanzas personales  para generar informes mensuales que te servirán para establecer presupuestos.

Al igual que las aplicaciones que conforman esta lista, Fintonic ofrece gráficos completos para mayor comprensión. También, el diseño de la interfaz es amigable e intuitivo por lo que la aprenderás a usar en un segundo. Además, clasifica automáticamente los gastos relativos a facturas por pagar, alquiler, gasolina, etc. Por lo que permite una mayor estructuración de los gastos mensuales.

Fintonic  cuenta con un sistema de seguridad bastante confiable sustentada por Norton y McAffe. Pero no solo eso, el sistema de protección y seguridad está centrada en el cifrado de 256 bits, la cual garantiza la protección de tus datos personales. Cabe mencionar que el cifrado de 256 bits, es el sistema de seguridad que utilizan los bancos a nivel mundial.

Además, en esta App no se almacenan tus números de cuenta. Lo único que podrás ver, son los últimos dígitos para que puedas identificar las transacciones realizadas. Así que, Fintonic es una opción bastante completa que además, es gratuita y está  disponible para dispositivos Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fintonic&hl=es_VE&gl=US)  e iOs (https://apps.apple.com/es/app/fintonic-tu-cuenta-y-tarjeta/id672220319) .

4. Mención especial: Bankity

Los emprendedores colombianos Diego Gúzman y Julián Vélez, se unen en un proyecto que busca crear conciencia financiera por medio de la educación en este ámbito. Juntos, crearon Bankity. Esta Startup busca generar las herramientas para que aprendas a manejar tus finanzas personales lo  que te servirá para tomar decisiones financieras más acertadas.

Las funciones que ofrece Bankity son variadas, ya que puede determinar tus hábitos de consumo, el gasto aproximado semanal que realizas constantemente. Y la mejor parte es que analiza tus gastos para generar proyecciones financieras, esto con el fin de que puedas delimitar un presupuesto concreto y acorde a tus posibilidades.

En principio, Bankity se trata de una aplicación disponible en Android y iOS, súper amigable con el usuario. Una característica particular de la App, es que se hace más intuitiva conforme la vas utilizando.

Ahora bien, Bankity rompió todos los esquemas al incluir en su lista de productos una tarjeta inteligente VISA en la que las compras se registran en tiempo real, característica que la diferencia de las otras tarjetas de crédito. Con un cupo máximo de 3500 dólares, esta tarjeta registra y analiza el impacto financiero de cada uno de los gastos realizados con ella.

Lo más interesante que ofrece Bankcity, es la posibilidad de ahorrarse los viajes al banco. Esta tarjeta llega directamente a  tu casa. Solo debes ingresar a Bankity, registrarte en la lista de espera para pasar con un asesor que realizará un estudio de crédito. Posteriormente, se establecen todos los datos relativos a tus gastos fijos y gastos variables para calcular tus gastos semanales.

Es decir, hay un proceso de seguimiento personalizado para ayudarte en el ámbito financiero.  Si bien, esta iniciativa de la tarjeta inteligente está disponible en Colombia, se espera que pueda expandirse por  toda América Latina.

Ahora el  manejo de tus finanzas personales no es una tarea pesada que involucre aprender matemáticas. Sencillamente, debes organizarte y para esto, la tecnología es tu mejor aliado.

Atrás quedaron esos días en los que abrías una hoja de Excel para organizar tus finanzas y escapabas al llegar a la segunda columna. Recuerda que la educación financiera es clave para alcanzar la tranquilidad y el bienestar que  buscamos.