Uno podría pensar que manejar las finanzas personales es lo mismo aquí y en Pekín. Pues, lamento reventar tu burbuja. La realidad es que, cuando dejas tu país de origen para buscar una mejor vida en otro lugar, eres mucho más vulnerable. Por lo que, llevar unas finanzas sanas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. 

 

No queremos asustarte. Pero, por ahí decía mi abuela: Persona precavida vale por dos. 

 

Así que, si estás pensando en emigrar o eres inmigrante… ¡Este artículo es para ti!cheap sex toys the wigs the wigs nfl pro shop cheap sex toys fiitg jersey nfl pro shop cheap sex toys cheap sex toys wigs com outlet fiitg jersey fiitg jersey nfl pro shop nfl pro shop the wigs 

 

¿Cómo llevar un presupuesto sano y no morir en el intento?

 

Lo primero que recomiendan los expertos financieros a la hora de establecerse en otro país, es llevar una rutina. Esto es clave para tener una estructura que te permita tomar el control de tu vida y por supuesto, tus finanzas. 

Lo importante es que a través de la creación de una rutina, tienes las herramientas para organizar tu vida y tu presupuesto. 

Por eso, no importa la cantidad de dinero que manejes… es hora de que conozcas la regla 50/30/20.

 

Regla 50/30/20

 

Organizar tu presupuesto va más allá de pagar tus deudas y facturas a tiempo. Esto se trata de que, poco a poco, puedas crear una estructura que te permita vivir relativamente tranquilo. Por eso, esta regla es un buen punto de partida para llevar tus finanzas sin dolores de cabeza. 

Como dato interesante, tenemos que la senadora Elizabeth Warren terminó popularizando este método en su libro All Your Worth: The Ultimate Lifetime Money Plan. Básicamente, propone que dividas tus finanzas en tres partes: 

 

  • 50% destinado a las necesidades. 
  • 30% para tus deseos.
  • 20% destinado para los ahorros.


1. Necesidades

 

Tienes que disponer la mitad de tu presupuesto para asegurar tu supervivencia. 

Esto se refiere a tus facturas, el alquiler, los pagos de automóviles, los pagos de la tarjeta de crédito, gastos relacionados con la salud. En fin, todo lo que estás obligado a pagar.  Por lo que este es el sector más importante de tu presupuesto, por lo que puedes ajustar el porcentaje acorde a tus necesidades particulares. 

 

 2. Deseos

 

Esto se refiere a lo que quisieras tener o experimentar. Pero, fíjate la diferencia, no son caprichos, son elementos que mejoran tu estilo de vida. Por ejemplo: comprar una nueva computadora, un teléfono o una salida para la playa.

Esta es la parte más divertida. Por eso, puede ser la parte de nuestro presupuesto que menos limitamos y ahí vienen los problemas.

 

3. Ahorro

 

Tienes que ver esta parte como una inversión. Estás invirtiendo en tu tranquilidad y futuro.

Lo más recomendable es tomar ese dinero para invertirlo sabiamente para que vaya creciendo conforme pasa el tiempo. 

Este segmento de tu presupuesto puedes utilizarlo para pagar tus deudas pendientes o para crear un fondo de emergencias. 

 

Por último, es de suma importancia que identifiques tus hábitos de gasto. Ya con todo esto y con algo de constancia podrás organizar y estructurar tu vida, lejos de tu país. 

 

Te deseamos muy buena suerte…